Líneas de Negocio

TURISMO


La importancia del sector turístico, los sectores que lo integran, su repercusión en el PIB y la generación de riqueza que ello conlleva, nos obliga a apostar por este sector no solamente en el aspecto técnico y de renovación constante que el mismo requiere, también en el factor más importante con el que cuenta, el humano.

Es precisamente sobre este factor donde nuestra escuela a través de sus programas de formación continúa y aprendizaje, de desarrollo personal y de especialización en algunos de sus aspectos, pretende incidir y aportar valor añadido al sector como forma de enfrentarse a los retos del siglo XXI.

Descubre tu magia interior


DOCENCIA


“Actividad de la persona que se dedica a la enseñanza” la propia definición es ya de por si significativa, motor de progreso y desarrollo enfrentada a toda una serie de dificultades y expectativas de las cuales surgen una serie de necesidades.

Necesidades que empiezan por trabajar la motivación y actitud del día a día o la adaptación del profesorado a los cambios a veces complejos que se están dando en el mundo educativo, dotándoles de herramientas para la formación de eficaces equipos o mecanismos que ayuden a la resolución de conflictos, herramientas también extensibles al alumnado y padres.


CONSULTORÍA DE EMPRESAS


No podemos ni debemos olvidarnos del mundo empresarial, del que venimos, del que hemos extraído su experiencia, nuestra propia experiencia surgiendo de la misma nuestro aporte a través de algunos de nuestros programas, ¡que mejor forma y manera de hacerlo que haberlo vivido en el plano personal y profesional!

Aporte que abarca el acompañamiento desde su fase de inicio o emprendimiento, con todo lo que ello conlleva sobre todo de carga personal y emocional, hasta la puesta en marcha, continuando por el seguimiento que estos planos necesitan como así de algunos otros aspectos meramente técnicos y de especialización que detallamos en los programas.

“Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante
comparado con lo que reside en nuestro interior”
Oliver Wendell Holmes



COACHING / FILOSOFIA / EXPERIENCIA


Coaching

Término que procede del verbo to coach, cuyo significado es entrenar y coach el encargado de acompañar en este entrenamiento.

Como su nombre indica se trata de un proceso de acompañamiento individual o colectivo partiendo del “aquí y ahora” con el objetivo de conseguir una meta en el plano personal o profesional, a través del autodescubrimiento de las potencialidades como elemento de transformación y aprendizaje.


Filosofía

De raíces griegas y su latín filosofía (amor por la sabiduría) acompañante del ser humano a través de su historia, conjunto de estudios, preguntas y reflexiones sobre la esencia de las causas y los efectos de aquello que nos rodea, el universo y el ser humano como parte del mismo.

A través de sus diferentes ramas y épocas, filosofía oriental u occidental, analizando y planteando todas ellas una cascada de preguntas existencialistas, de ahí su importancia al dotarnos de un conocimiento y sabiduría que nos ayude a dar respuestas de manera individual o colectiva.


Experiencia

Unos lo llamaran conocimientos, otros edad y años, otros lo vivido y ocurrido, otros como refiere el dicho “la experiencia es la madre de la ciencia” de alguna manera aprendizaje de aquellos que formamos este equipo, de aquellos que realizan y participan en nuestros programas aportando y aportándonos, de aquí que demos cabida a la experiencia.

Todos ellos conceptos, vivencias y herramientas complementarias utilizadas en el proceso de desarrollo personal y profesional reflejado en nuestros programas y puestos al servicio del bienestar personal y social.

Un líder es aquel, que aun siéndolo, parece no serlo
y cuando le dan la enhorabuena o le preguntan cómo lo has hecho,
él responde, vosotros sois los lideres.


INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS


Los programas que se desarrollan en Filosofía Versus Formación y Quijote y Vida, parten del estudio e investigación de la materia que se transmite, del sector hacia donde van dirigidos y de las necesidades que el mismo requiere como garantía de que con ellos se aporta valor añadido a nuestra Sociedad.