Quiénes somos

Filosofía Versus Formación nace en 2012, a partir de la reflexión de nuestro fundador, José Joaquín López-Lorenzo, sobre la cuestión: ¿qué filosofía de vida aplicamos a nuestro día a día?

Entendemos la formación como parte de un proceso de aprendizaje y desarrollo personal que, inevitablemente, habrá de contribuir a la transformación de la sociedad en la que vivimos en este siglo XXI.




José Joaquín López-Lorenzo, nuestro socio fundador y CEO, es Master en Coaching Integral y Especialista en Técnicas de Coaching por el Instituto Superior de Coaching de Barcelona, así como miembro de la Asociación Española de Coaching. Aporta a nuestro proyecto no sólo su enorme capacidad creativa y emprendedora, sino también su experiencia de más de 25 años como empresario.





Laura López Lorenzo, nuestra Directora de Programas Formativos, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos, y Master en Coaching Integral y Especialista en Técnicas de Coaching por el Instituto Superior de Coaching de Barcelona, así como miembro de la Asociación Española de Coaching. Su capacidad organizadora, ilusión y capacidad empática son sus activos más importantes para nuestra empresa, a los que se unen sus más de 10 años de experiencia en la administración de empresas.






Ángel Picazo es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. En su papel como consultor de Filosofía Versus Formación emplea su dilatada experiencia en campos tan diversos como la educación, la gestión de equipos o la comunicación corporativa.






Susana Cano, nuestra asesora externa, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el ESIC Business & Marketing School. Aporta a nuestro equipo su extensa experiencia en el mundo del marketing y de la comunicación empresarial.